La abuela

Esta estampa es la consecuencia de los cambios realizado en el trabajo de pensamientos e ideas, realizado en 4 planchas.

Al ver las distintas planchas una me recordó a una abuela con un moño como peinado, desde ese momento se trabajo la plancha para llegar al diseño y realización de la abuela.

Se trabaja la plancha de cinc que tiene la forma de una cabeza con una pronunciada nariz que recuerda la cabeza de una mujer peinada con moño corresponde a una mujer anciana y que semeja a la abuela que todos tenemos.

Se refuerza el trabajo con la técnica de aguafuerte para dar intensidad y fuerza a la idea y forma de la cabeza.

El color que se trabaja.

Datos de la estampa

  • Edición: Fuendetodos; Pilar Pérez Amela, 1996
  • Taller de Estampación: Fuendetodos; Pilar Pérez Amela 1996 Descripción Física: estampa. A dos colores
  • Técnica: Aguafuerte, Aguatinta
  • Medidas: Huella de la plancha 192 x 160 mm., en h de 560 x 377 mm.
  • Tipo de papel: Papel Arches de 250 gm.
  • Serie: 1ª
  • Notas:
  • Firma y fecha: manuscrita a lápiz
  • Tirada: 25 ejemplares, Prueba de Autor nº2
  • Estampación Realizada: por el artista en el taller
  • Plancha: de cinc de 192 x 160 mm.
  • Color: una tinta
  • Plancha: en propiedad de la artista, «La Abuela»
  • Edición: Fuendetodos, año 1996
  • Descripción física:
  • Técnica: Aguafuerte y Aguatinta
  • Medidas: Huella de la plancha 192 x 160 mm, en H de 500 x 350.
  • Serie:
  • Notas Firma y Fecha: manuscritas a lápiz. – Tirada de 5 ejemplares 1 P/A , Estampación realizada por el artista en el taller de Fuendetodos. Color Varios colores Planchas en propiedad de la artista
  • Ejemplar: P./E.
Pilar Pérez Amela