El Pajaro

El Pájaro, es mi primer grabado totalmente diseñado y pensado por mí en el año 1990 se fraguo en el curso realizado en la Escuela del Grabado de Calella de la autonomía de Cataluña.
Quien impartió el curso fue el alemán Walter Dohmen, de esa experiencia guardo entrañables anécdotas del propio Walter como de los distintos compañeros que estuvimos haciendo el curso, por cierto que el calor del mes de agosto no hizo mella en ninguno de nosotros, al contrario saco de cada uno lo mejor de las ideas y aportamos un poco de la sabiduría, conocimiento, y creatividad propia al resto de los que allí estábamos. Personalmente aprendí de todos algo pues me resolvieron dudas tanto en la técnica como en el contenido del curso por ser impartido en ingles o alemán.
La técnica de la estampa es la litografía aplicada al grabado, consistía en trabajar con el mismo planteamiento de trabajo de la litografía pero en el sistema del grabar la plancha con aguafuerte, consiguiendo los tonos medios con las tintas litográficas en vez de las aguatinta.
El-pajaro
Ficha técnica

Pilar Pérez Amela