Pilar se considera artesana con gran inquietud de artista su forma de trabajar es, en momentos metódica, en otros reflexivas, pero lo que si intenta es que sus trabajos sean de calidad.

Desde muy joven se intereso por las distintas disciplinas de modelado, cerámica, dibujo, pintura, siempre volviendo a retomarlas a lo largo de sus años de madurez. El comienzo de esta andadura comenzó el día que entro a estudiar a la escuela de Artes y Oficios de Zaragoza, donde descubrió un mundo lleno de conocimiento distintos, de disciplinas, todas ellas y cada una le aportaron información interesante.

Con el tiempo descubrió lo poco que conocía el mundillo en el que estaba dispuesta a entrar, aun así, se metió de lleno pues necesitaba descubrir si podía ser capaz de comprenderlo y realizar y desarrollar su creatividad.
Sin tener la formación completa pues tuvo que aplazarla durante unos años. Cuando volvió y terminada su formación descubrió a través de las enseñanzas del Profesor Pascual Blanco la técnica del Grabado, en las técnicas: Calcográfico, Punta Seca entre otras.
Desde ese momento ha intentado saber más de esta disciplina en sus variedades de Agua tinta, Litografía aplicada al grabado, barniz blando, etc.
Es por eso que ha asistido a distintos cursos con distintos artistas conocidos por sus cualidades y conocimiento del grabado en sus distintas técnicas.
Durante estos años Pilar ha entrado en el mundo de las Artes Gráficas comenzó conociendo y formándose en la disciplina tradicional o contemporánea, además a seguido los cambios que se ha producido en estas, con las nuevas tecnologías de la comunicación. Ha hecho que también se introdujera en las enseñanzas más modernas y actuales de las artes gráficas o en las artes artísticas en general, trabajando la fotografía convencional y digital, como en el manejo de los programas digitales creados para estas disciplinas.

Pilar Pérez Amela

Pilar Pérez Amela